Inicio de sesión
Fecha
5/10/2016
Hora
8:00 a. m. - 10:00 a. m.
Lugar
Dirección
Cartografía de luz: la imagen como juego de la poesía-Henry Alexander Gómez Ríos. 8:00 a.m.-10:00 a.m. (Sala Infantil, Biblioteca Pública Virgilio B)
 
El taller busca que los participantes se acerquen a la imagen poética como principio de la escritura, que reconozcan su desarrollo e influencia en la poesía latinoamericana, a partir de las vanguardias literarias del siglo XX. Así mismo se pretende que los participantes vean la poesía de otro modo, el arte como un todo, buscando vasos comunicantes con otras disciplinas como el cine y la pintura.
 
Facilitador
 
Henry Alexander Gómez:  Integrante del comité editorial de la Revista La Raíz Invertida (www.laraizinvertida.com).  Director del Festival de Literatura “Ojo en la tinta”. Ha recibido diferentes distinciones, entre ellas, el Premio Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia, el Premio Nacional Casa de Poesía Silva y el Premio Internacional de Poesía José Verón Gormaz de España por el libro Tratado del alba. Obras publicadas: Memorial del árbol (2013), premiado en el IV Concurso Nacional de Poesía Obra Inédita, Diabolus in música (2014) Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía y Teoría de la gravedad (2014), publicado en Quito, Ecuador. Sus poemas aparecen en diferentes antologías y revistas de Colombia y el exterior.